Informática geek, matemáticas, pensamiento crítico y alguna otra cosa de vez en cuando.

2009-12-03

Nuevo espacio

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, existía un mundo en el que no se conocían los blogs y lo que se estilaba eran las páginas web personales. A alguien se le ocurrió entonces la idea de utilizar el típico formato de boletín de noticias para escribir textos cuyos contenidos eran un diario exhibicionista, y nacieron los weblogs (ahora abreviados como blogs).

Durante un tiempo, quien tenía un blog era el «rey del mambo». A medida que el formato se popularizaba, y con el empujón de Google Blogger y otros servicios similares, esa percepción de exclusividad fue mutando a vulgaridad.

Fiel a mi costumbre de ir a la mía, desoí a quienes me preguntaban, uno tras otro: «Pero, ¿cómo es que todavía no tienes un blog?», una canción que inevitablemente me resonaba a una viñeta de Mafalda.

Alas, al final he sucumbido. A menudo me encuentro con que quiero expresar algo que creo que puede interesar a más gente y no tengo dónde. Mi página personal no tiene cabida para el tipo de contenidos efímeros propios de un blog, como opuestos a los contenidos estáticos atemporales propios de una página personal; eso por no nombrar que lleva ya muchos años sin actualizar, aunque tengo planes para ella.

A veces le he «gorroneado» su blog a Lola Cárdenas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7], pero llega un momento en que uno se siente mal parasitando un espacio cuya temática difiere tanto, normalmente, de lo que quiero escribir.

Como sucede con las entradas antes citadas, es de esperar que en realidad aquí haya muy pocas actualizaciones. Espero que el lector las encuentre lo bastante jugosas como para tener en cuenta este lugar cuando haya novedades.

Declaro, pues, inaugurado este nuevo espacio.

Pero móvil, ¡nunca!

5 comments:

Lola said...

¡Prime! X-D

Gerardo said...

¡Segun!

Lola said...

Guasas aparte, lamento que dejes de parasitarme, pero al menos veo que es por una buena causa: que vas a seguir escribiendo ;-)

pgimeno said...

Vaya primer y segundo comentarios. Supongo que me los merezco :P

Julio said...

Pues me alegro de que abras un blog.

Sobre el móvil, yo venía a pensar lo mismo,y al final también sucumbí. Por necesidad, que remedio.